Sigue nuestras novedades:

Salud

Científicos hallan signos de vida después de la muerte

¿Alguna vez has escuchado a alguien hablar acerca de una experiencia en la que dice haber muerto? La sensación de paz, la luz blanca e incluso ver el propio cuerpo tendido han sido aspectos que se han tratado con escepticismo durante años, pero según recientes estudios estos signos de vida después de la muerte podrían ser reales.

¿Sabías que nuestra cabellera se renueva totalmente en cuatro años?

Si se te cae el pelo a tal grado de que sientes que pronto estarás calvo, quizá te hayas equivocado. De acuerdo a Ramón Grimalt, Profesor de Dermatología en la Universidad de Barcelona, la caída del cabello es solo evidencia de que viene uno nuevo. Se necesitan cuatro años para que el proceso de cambio de cabello termine.

La curiosidad es beneficiosa para la mente sana

Dicen que la curiosidad mató al gato, pero por fortuna nosotros somos seres humanos y podría ser muy conveniente ser curiosos si queremos tener una mente sana, ya que la expectación puede incrementar la capacidad del cerebro y ponerlo en un estado de aprendizaje casi total.

¿Para qué sirve la vitamina D?

Excelente para mantener una buena salud, la vitamina D ofrece beneficios a varias partes de nuestro organismo y aunque se obtiene de varios alimentos también se puede producir por la exposición diaria al Sol por breves momentos. Pero ¿para qué sirve la vitamina D? En lo siguiente te lo explicamos.

La ozonoterapia y sus aplicaciones

Usada para tratar varias enfermedades como el cáncer, las alergias la artritis, la cirrosis, el estreñimiento, la diarrea e incluso el glaucoma, la ozonoterapia es uno de los tratamientos de medicina alternativa más actuales. ¿De qué se trata? Lo veremos en las siguientes líneas.

Fármaco contra melanoma ofrece esperanzas a pacientes

Después de la reciente aprobación de un nuevo medicamento contra el melanoma, cuya principal función es estimular el sistema inmunitario, los estudiosos del cáncer de piel albergan esperanzas a favor de quienes padecen esta enfermedad.

Nuevos fármacos y tratamientos contra el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades que más aquejan a los seres humanos de la actualidad y es por eso que hay diversos equipos científicos alrededor del mundo que luchan por encontrar una cura o un tratamiento efectivo contra el cáncer. Aquí algo de lo más nuevo en fármacos y tratamientos contra el cáncer.

Vacuna de Affiris contra Parkinson crea anticuerpos

La realización de un ensayo clínico, que aún se encuentra en fase inicial, para comprobar la eficiencia de una vacuna experimental contra el mal de Parkinson, muestra que la vacuna tiene la generación de anticuerpos para combatir la acumulación de proteínas en el cerebro asociadas con dicho trastorno.

Implantan vértebra de impresión 3D en niño

Médicos de la Universidad de Pekín presentaron un nuevo avance respecto a impresión 3D con la primera vértebra creada con dicha tecnología implantada exitosamente en un paciente de 12 años…