Sigue nuestras novedades:

noticias

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella contra nuestro planeta.

Científico español dispuesto a morir en Marte

El físico José Vicente Díaz, nacido en Valencia, en 1972, es uno de los candidatos en el plan Mars One, que pretende establecer la primera colonia humana en Marte en el año 2025. La lista de selección contiene 705 nombres, de los cuales 14 son ciudadanos españoles.

Lanzan Precipita para activar la ciencia

Ante el presente escenario en España, donde se ha colocado en primer lugar a la necesidad y se ha relegado a la ciencia, surge Precipita, primera plataforma pública en el país para financiar colectivamente proyectos científicos, la cual promete ser un camino ante la adversidad que vive la ciencia en estos momentos.

Científicos españoles bailan para recibir fondos

A partir de este lunes circula en YouTube un video musical que está protagonizado por científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB por sus siglas en inglés), con el fin de obtener fondos para la investigación.

NASA muestra que el Mar de Aral está casi seco

Ubicado entre Kazajastán y Uzbekistán, en Asia, el Mar de Aral, alguna vez considerado como uno de los más grandes del mundo ha reducido notablemente su tamaño, tal como lo muestran las imágenes captadas por la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Fármaco contra melanoma ofrece esperanzas a pacientes

Después de la reciente aprobación de un nuevo medicamento contra el melanoma, cuya principal función es estimular el sistema inmunitario, los estudiosos del cáncer de piel albergan esperanzas a favor de quienes padecen esta enfermedad.

Cae meteorito en Nicaragua

La noche del sábado 6 de agosto se vio iluminada por la caída de un meteorito en las inmediaciones del aeropuerto internacional Agusto C. Sandino, en Managua, capital de Nicaragua. Las autoridades locales atribuyen el hecho a un desprendimiento del asteroide 2014RC, que pasó cerca de la Tierra en ese momento.

Francia pierde satélites de Galileo

Los primeros satélites operativos del sistema de navegación geoespacial europeo Galileo, no servirán para dicho sistema pues se encuentran en una órbita errónea, según dijo el representante francés del proyecto Jean Yves-Le Gail. Esto ha resultado en un problema para la Unión Europea, pues con este sistema pretendía competir contra el GPS de Estados Unidos.

Implantan vértebra de impresión 3D en niño

Médicos de la Universidad de Pekín presentaron un nuevo avance respecto a impresión 3D con la primera vértebra creada con dicha tecnología implantada exitosamente en un paciente de 12 años…

Hubo lluvia de estrellas este martes

Según información proporcionada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en Estados Unidos,  este martes 12 de agosto por la noche y durante la madrugada del…