Sigue nuestras novedades:

Medio ambiente

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una reciente investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist.

Las nubes ¿de qué están hechas?

A los niños les gusta mucho preguntar. Preguntan sobre los árboles, sobre los animales y cuando preguntan sobre de qué están hechas las nubes hay quienes aún les responden que están hechas de algodón. Sin embargo, las nubes están hechas de vapor…Bueno, en parte…

¿Sabías que las plantas reconocen a sus familiares?

Investigadores argentinos descubrieron que las plantas ubicadas en una hilera se reconocen entre sí y si pertenecen a la misma familia se ayudan, pero si no es así compiten por la luz del Sol. Las plantas reconocen a sus parientes por la forma de las hojas y del tallo.

Coral de Hawái se blanquea

Tras varias observaciones, científicos detectaron un blanqueamiento grave en el coral de Hawái debido a una temperatura más elevada de lo normal en el océano. Este fenómeno es la causa del blanqueamiento cercano a la orilla en todas las islas.

Las mariposas más grandes del planeta

Con su gama de colores, su majestuosa belleza y la delicadeza de sus almas, las mariposas son un símbolo perfecto de transformación en la naturaleza. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las mariposas más grandes del planeta?

Descubren especies que vivieron antes que los dinosaurios

Científicos descubrieron 12 nuevas especies en Argentina, la cuales vivieron antes que los dinosaurios, los mamíferos y las primeras tortugas. Las especies descubiertas habitaron hace cerca de 200 millones de años, cuando os continentes aún estaban unidos, algo que se conoce como Pangea.

Los bebés de los peces payaso pueden viajar en busca de un hogar

Ahora tiene más sentido el viaje que Nemo, en la película “Buscando a Nemo”, realiza para buscar a su papá. Hace unas semanas se dio a conocer un estudio en el cual se demostró que las larvas del pez payaso tienen la capacidad de viajar hasta 400 km para buscar un hogar nuevo.

Hormigas podrían combatir cambio climatológico

El calentamiento global podría resolverse con la actuación de las hormigas, pues, de acuerdo a un estudio publicado por la revista Geology, estos diminutos insectos contribuyeron al enfriamiento del clima en el planeta conforme aumentaron en número y se convirtieron en los agentes biológicos más poderosos del planeta para combatir el cambio climatológico.

Mitos y realidades acerca de los temblores

Según las creencias populares el ladrido de los perros o el cielo azul con pequeñas nubes blancas pueden ser signos de que un temblor viene, pero ¿es esto cierto? El doctor Víctor Espíndola, del Servicio Sismológico de México aclara esto y otros mitos y realidades acerca de los sismos.

Curiosidades del río Amazonas, el más largo del mundo

Así como lo lees, el río de mayor longitud del mundo se encuentra en América y es el Amazonas, que recorre varios países como Brasil, Bolivia y Perú, además de la selva amazónica, una de las maravillas naturales del mundo. Conozcamos un poco más sobre las curiosidades de este río.

Nobel para inventores del LED

Los científicos japoneses Isamu Akasaki, Shuji Nakamura e Hiroshi Amano, han sido reconocidos con el Premio Nobel de Física 2014 por el invento del diodo emisor de luz LED, según anunció la Real Academia de las Ciencias en Suecia.

Las flores más hermosas del mundo, cinco ejemplos

Una de las creaciones más bellas de Dios son las flores y es que ¿cómo ignorarlas con esos colores y olores que tanto alegran la vida de los seres humanos? En este listado enumeraremos y te diremos algunos datos sobre las flores más hermosas en el mundo.

Las flores más raras del mundo

Mientras que algunas flores son conocidas por su belleza, algunas otras tienen ciertos detalles que las hacen un tanto más particulares que las demás. En este breve listado te mencionaremos algunas de las flores más extrañas del mundo.

NASA muestra que el Mar de Aral está casi seco

Ubicado entre Kazajastán y Uzbekistán, en Asia, el Mar de Aral, alguna vez considerado como uno de los más grandes del mundo ha reducido notablemente su tamaño, tal como lo muestran las imágenes captadas por la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Los animales más venenosos

Es difícil decir cuál es el animal más venenoso del mundo, ya que hay animales que matan a cientos de personas al año con su veneno tóxico, mientras hay otros que tienen tanto veneno en su cuerpo que podrían matar a varias personas en pocos momentos. He aquí algunos de los animales más venenosos en el mundo.