Sigue nuestras novedades:

Descubrimientos

Hallan momia y sarcófago de cantora de Amón

Arqueólogos españoles descubrieron en la ciudad de Luxor la momia y un sarcófago de una de las cantoras del dios del Antiguo Egipto Amón. Los restos tienen de cerca de tres mil años, según informó el director del equipo de investigadores, Francisco Martín Valentín.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una reciente investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist.

¿Sabías que las plantas reconocen a sus familiares?

Investigadores argentinos descubrieron que las plantas ubicadas en una hilera se reconocen entre sí y si pertenecen a la misma familia se ayudan, pero si no es así compiten por la luz del Sol. Las plantas reconocen a sus parientes por la forma de las hojas y del tallo.

Cometa donde está Philae canta

Un día antes de que el robot Philae de la nave espacial Rosetta aterrizara sobre la superficie del cometa 67P/Churuymov-Geramisenko, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó un audio del canto del cometa.

Científicos hallan signos de vida después de la muerte

¿Alguna vez has escuchado a alguien hablar acerca de una experiencia en la que dice haber muerto? La sensación de paz, la luz blanca e incluso ver el propio cuerpo tendido han sido aspectos que se han tratado con escepticismo durante años, pero según recientes estudios estos signos de vida después de la muerte podrían ser reales.

Descubren especies que vivieron antes que los dinosaurios

Científicos descubrieron 12 nuevas especies en Argentina, la cuales vivieron antes que los dinosaurios, los mamíferos y las primeras tortugas. Las especies descubiertas habitaron hace cerca de 200 millones de años, cuando os continentes aún estaban unidos, algo que se conoce como Pangea.

Hormigas podrían combatir cambio climatológico

El calentamiento global podría resolverse con la actuación de las hormigas, pues, de acuerdo a un estudio publicado por la revista Geology, estos diminutos insectos contribuyeron al enfriamiento del clima en el planeta conforme aumentaron en número y se convirtieron en los agentes biológicos más poderosos del planeta para combatir el cambio climatológico.

Solucionan misterio de “El hombre de la Luna”

Aunque se suponía que era producto del impacto de un asteroide, se ha descubierto que “El hombre de la Luna”, cuenca con forma humana ubicada en la Luna, se debe a una columna de magma proveniente de la Luna.

Otorgan premio Nobel al GPS cerebral

Los noruegos Mary-Britt Moser y Edvard Moser así como el británico estadounidense John O’Keefe ganaron el Premio Nobel de Medicina del presente año por el descubrimiento el “GPS cerebral” que permite a los seres humanos orientarse en el espacio, señaló el organismo que otorga dicho reconocimiento.

Restos de arte rupestre revelan comunicación del neandertal

Un equipo de arqueólogos descubrió que una serie de grabados en forma de cruz dentro de la cueva denominada Gorham de Gibraltar, al suroccidente europeo, y esto da señales acerca de la comunicación que existía entre los neandertales, una especie de humanos que existieron en Asia y Europa.

Hallazgo replantea cronología faraónica

Arqueólogos españoles y egipcios descubrieron una tumba localizada al sur de Egipto con la que se podría demostrar que Amenhotep III y su hijo Akenatón reinaron al mismo tiempo. Este nuevo hallazgo ha traído un vuelco a lo establecido en cronología faraónica.

Nuevas especies de reptiles en el Caribe

El Reino Animal tiene nuevos inquilinos y es que recientemente se han descubierto 24 nuevas especies de reptiles en la zona del Caribe. ¿Quieres saber un poco más de ellos? Entonces lee la siguiente información.

Cinco especies extintas en el mundo

Hay numerosas razones por las cuales una especie puede desaparecer: catástrofes ambientales, edades de hielo y otros fenómenos, entre los cuales sobresale la amenaza del ser humano. Algunas de las especies extintas en el mundo son las siguientes.

Descubrimientos de Galileo Galilei

El descubrimiento más famoso de Galileo Galilei fue el movimiento de la Tierra alrededor del Sol, pero hubo otras grandes ideas que tuvieron lugar en la cabeza de este genio de la física y de la astronomía.