Sigue nuestras novedades:

ciencia

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella contra nuestro planeta.

Hallan momia y sarcófago de cantora de Amón

Arqueólogos españoles descubrieron en la ciudad de Luxor la momia y un sarcófago de una de las cantoras del dios del Antiguo Egipto Amón. Los restos tienen de cerca de tres mil años, según informó el director del equipo de investigadores, Francisco Martín Valentín.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su fallecimiento veremos algunos de los inventos más importantes de este ingeniero e inventor judío.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una reciente investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist.

Las nubes ¿de qué están hechas?

A los niños les gusta mucho preguntar. Preguntan sobre los árboles, sobre los animales y cuando preguntan sobre de qué están hechas las nubes hay quienes aún les responden que están hechas de algodón. Sin embargo, las nubes están hechas de vapor…Bueno, en parte…

Hacen guante para trepar como el Hombre Araña

Quienes aspiran a ser superhéroes ya podrán trepar como el Hombre Araña gracias a la invención de unos guantes con los que un ser humano puede escalar una pared vertical y lisa. Los guantes están inspirados en la lagartija geco tokay, que se desplaza por superficies verticales que sean planas.

Científicos hallan signos de vida después de la muerte

¿Alguna vez has escuchado a alguien hablar acerca de una experiencia en la que dice haber muerto? La sensación de paz, la luz blanca e incluso ver el propio cuerpo tendido han sido aspectos que se han tratado con escepticismo durante años, pero según recientes estudios estos signos de vida después de la muerte podrían ser reales.

Lanzan biblioteca científica en línea para estudiantes de todo el mundo

Para celebrar la jornada mundial de la ciencia al servicio de la paz, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de una biblioteca científica en línea que será gratuita para todos los estudiantes en el mundo.

¿Sabías que nuestra cabellera se renueva totalmente en cuatro años?

Si se te cae el pelo a tal grado de que sientes que pronto estarás calvo, quizá te hayas equivocado. De acuerdo a Ramón Grimalt, Profesor de Dermatología en la Universidad de Barcelona, la caída del cabello es solo evidencia de que viene uno nuevo. Se necesitan cuatro años para que el proceso de cambio de cabello termine.

Robot Philae aterriza en cometa

Philae, el módulo de aterrizaje de la sonda espacial Rosetta, aterrizó con éxito en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, según recientes informes de la Agencia Espacial Europea.

La curiosidad es beneficiosa para la mente sana

Dicen que la curiosidad mató al gato, pero por fortuna nosotros somos seres humanos y podría ser muy conveniente ser curiosos si queremos tener una mente sana, ya que la expectación puede incrementar la capacidad del cerebro y ponerlo en un estado de aprendizaje casi total.

Las mariposas más grandes del planeta

Con su gama de colores, su majestuosa belleza y la delicadeza de sus almas, las mariposas son un símbolo perfecto de transformación en la naturaleza. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las mariposas más grandes del planeta?

Los cinco países más grandes del mundo

Hay países conocidos por sus recursos naturales y sus por los paisajes que ofrecen a los turistas, pero hay otros que destacan por su extensión. Aquí te presentamos algunos de los países más grandes del mundo.

Descubren especies que vivieron antes que los dinosaurios

Científicos descubrieron 12 nuevas especies en Argentina, la cuales vivieron antes que los dinosaurios, los mamíferos y las primeras tortugas. Las especies descubiertas habitaron hace cerca de 200 millones de años, cuando os continentes aún estaban unidos, algo que se conoce como Pangea.