Sigue nuestras novedades:

Biología

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas curiosidades sobre los gatos.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella contra nuestro planeta.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una reciente investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist.

¿Sabías que las plantas reconocen a sus familiares?

Investigadores argentinos descubrieron que las plantas ubicadas en una hilera se reconocen entre sí y si pertenecen a la misma familia se ayudan, pero si no es así compiten por la luz del Sol. Las plantas reconocen a sus parientes por la forma de las hojas y del tallo.

La curiosidad es beneficiosa para la mente sana

Dicen que la curiosidad mató al gato, pero por fortuna nosotros somos seres humanos y podría ser muy conveniente ser curiosos si queremos tener una mente sana, ya que la expectación puede incrementar la capacidad del cerebro y ponerlo en un estado de aprendizaje casi total.

Las mariposas más grandes del planeta

Con su gama de colores, su majestuosa belleza y la delicadeza de sus almas, las mariposas son un símbolo perfecto de transformación en la naturaleza. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las mariposas más grandes del planeta?

Los bebés de los peces payaso pueden viajar en busca de un hogar

Ahora tiene más sentido el viaje que Nemo, en la película “Buscando a Nemo”, realiza para buscar a su papá. Hace unas semanas se dio a conocer un estudio en el cual se demostró que las larvas del pez payaso tienen la capacidad de viajar hasta 400 km para buscar un hogar nuevo.

Hormigas podrían combatir cambio climatológico

El calentamiento global podría resolverse con la actuación de las hormigas, pues, de acuerdo a un estudio publicado por la revista Geology, estos diminutos insectos contribuyeron al enfriamiento del clima en el planeta conforme aumentaron en número y se convirtieron en los agentes biológicos más poderosos del planeta para combatir el cambio climatológico.

Las flores más hermosas del mundo, cinco ejemplos

Una de las creaciones más bellas de Dios son las flores y es que ¿cómo ignorarlas con esos colores y olores que tanto alegran la vida de los seres humanos? En este listado enumeraremos y te diremos algunos datos sobre las flores más hermosas en el mundo.

Las flores más raras del mundo

Mientras que algunas flores son conocidas por su belleza, algunas otras tienen ciertos detalles que las hacen un tanto más particulares que las demás. En este breve listado te mencionaremos algunas de las flores más extrañas del mundo.

¿Para qué sirve la vitamina D?

Excelente para mantener una buena salud, la vitamina D ofrece beneficios a varias partes de nuestro organismo y aunque se obtiene de varios alimentos también se puede producir por la exposición diaria al Sol por breves momentos. Pero ¿para qué sirve la vitamina D? En lo siguiente te lo explicamos.

Los animales más venenosos

Es difícil decir cuál es el animal más venenoso del mundo, ya que hay animales que matan a cientos de personas al año con su veneno tóxico, mientras hay otros que tienen tanto veneno en su cuerpo que podrían matar a varias personas en pocos momentos. He aquí algunos de los animales más venenosos en el mundo.

La ozonoterapia y sus aplicaciones

Usada para tratar varias enfermedades como el cáncer, las alergias la artritis, la cirrosis, el estreñimiento, la diarrea e incluso el glaucoma, la ozonoterapia es uno de los tratamientos de medicina alternativa más actuales. ¿De qué se trata? Lo veremos en las siguientes líneas.

Nuevas especies de reptiles en el Caribe

El Reino Animal tiene nuevos inquilinos y es que recientemente se han descubierto 24 nuevas especies de reptiles en la zona del Caribe. ¿Quieres saber un poco más de ellos? Entonces lee la siguiente información.

Nuevos fármacos y tratamientos contra el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades que más aquejan a los seres humanos de la actualidad y es por eso que hay diversos equipos científicos alrededor del mundo que luchan por encontrar una cura o un tratamiento efectivo contra el cáncer. Aquí algo de lo más nuevo en fármacos y tratamientos contra el cáncer.