Datos Curiosos sobre Charles Darwin

Famoso por su teoría evolutiva que tanta polémica ha dejado con respecto muchas de las creencias religiosas, Charles Darwin también fue un hombre que guardaba una gran cantidad de datos bien interesantes, como por ejemplo que fuera un creyente de la Biblia, pero fue la muerte de su hija de 10 años la que lo terminó convirtiendo en agnóstico.
Otro de los datos curiosos sobre Charles Darwin tiene que ver con sus costumbres alimenticias, pues era fanático de los nuevos sabores, que lo llevaron incluso a cazar más de 48 tortugas por su indescriptible sabor. También se sabe que tenía la firme intención de convertirse en médico como su padre, pero no soportaba ver la sangre, por lo que decidió optar por los estudios de teología, que además resultaron muy compatibles con el naturalismo.
Muchas curiosidades de un genio
En la lista de datos curiosos también está su matrimonio con Emma Wedgwood, quien entre otras cosas eras su prima. Sin embargo, el famoso científico se tomo todo su tiempo antes dar el sí, e incluso elaboró una lista con las ventajas y desventajas.
Con respecto a su obra, vale la pena hacer también otra anotación. Normalmente se referencia a Darwin como autor de la frase «la supervivencia del más fuerte» para simplificar la explicación de su teoría evolutiva. Pues bien, el primero en apuntar esta tesis fue Herbert Spencer, un filósofo contemporáneo de Darwin, quien a su vez hizo una referencia de este, pero con el transcurrir del tiempo finalmente se asumiría que fue el naturalista el autor original.