Sigue nuestras novedades:
12 diciembre, 2014 - Por: 

Curiosidades sobre los gatos

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.
Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas curiosidades sobre los gatos.

Los gatos no producen grasa

Es conveniente que la dieta de tu gato contenga un poco de grasa, pero no en exceso, ya que el cuerpo de estos animales no la produce y se trata de un elemento muy útil en las temporadas de frío pues les ayuda a mantener el calor. También es importante que consuman taurina, pues los cuerpos de los gatos no la producen y sin este ingrediente en su dieta podrían quedarse ciegos.

Crías de una camada pero no del mismo padre

Los gatitos nacidos de una misma camada pueden no ser del mismo padre, sino de diferentes. Es por eso que a veces no notamos parecido entre algunos hermanitos y lo que es más, las gatas que han sido madres recientemente pueden quedar embarazadas pocas semanas después de haber dado a luz.

Ojos que cambian de color

Cuando los gatos nacen tienen los ojos de color azul y al crecer toman un color definitivo. Además de esto, los gatos son los mamíferos con los ojos más grandes según el tamaño de su cuerpo.

Orientación de acuerdo al magnetismo

Los gatos pueden orientarse en ambientes desconocidos de acuerdo a la posición del Sol y al magnetismo terrestre que haya en la zona. Si están asustados comienzan a maullar y a esconderse detrás de lo que encuentren.

Admirados por las mujeres del Antiguo Egipto

En el Antiguo Egipto los gatos tenían privilegios especiales y las mujeres los consideraban tan bellos que querían asemejarse a ellos. De hecho, a varias niñas se les llamaba o se les apodaba Miut para significar que eran tan bellas como una gata.

Espejos inútiles

Los gatos no pueden reconocerse cuando se ven al espejo porque esa imagen no les produce ningún olor así que desconfían y pueden ponerse a “pelear” con la imagen o a jugar, si tienen un carácter amigable.

Por último hay que mencionar que los gatos domésticos no gustan de los olores cítricos y les es insoportable el olor a vinagre o a cebolla, pues sus narices, que tienen 19 millones  de terminaciones nerviosas mientras que las nuestras solo tienen cinco millones, son muy sensibles.

Continúa leyendo...

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...
Buho21 (buho21.com) Todos los derechos reservados.

¿Sabías que las plantas reconocen a sus familiares?

Investigadores argentinos descubrieron que las plantas ubicadas en una hilera se reconocen entre sí y si pertenecen a la misma familia se ayudan, pero si no es así compiten por la luz del Sol. Las plantas reconocen a sus...