Sigue nuestras novedades:
10 diciembre, 2014 - Por: 

Hallan momia y sarcófago de cantora de Amón

TravelBlog (travelblog.org) Todos los derechos reservados.
TravelBlog (travelblog.org) Todos los derechos reservados.

Arqueólogos españoles descubrieron en la ciudad de Luxor la momia y un sarcófago de una de las cantoras del dios del Antiguo Egipto Amón. Los restos tienen cerca de tres mil años, según informó el director del equipo de investigadores, Francisco Martín Valentín.

Valentín aseguró que se trata de un sarcófago que tiene inscripciones preciosas acerca de una cantora-sacerdotisa perteneciente a la dinastía faraónica XX o XXI. En opinión del investigador, el sarcófago es especial.

Un hallazgo importante debido a saqueos

Además de esto, el egiptólogo español señaló que el hallazgo es importante pues, debido a los saqueos, no es común encontrar momias al interior de los ataúdes. La momia y el sarcófago datan del año 1000 a.C. aproximadamente y se encuentran en buenas condiciones.

Dentro de la tumba del Visir Amen-Hotep Huy, donde el equipo trabaja desde hace año, se encontró el sarcófago y se espera que su estudio aporte más datos acerca de la necrópolis así como de las creencias religiosas de ese momento y de la clase social de la sacerdotisa.

Descubrimiento pertenece al Tercer Periodo Intermedio Faraónico

El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el descubrimiento en un comunicado y señaló que pertenece a los años 1075 y 650 a.C. (Tercer Periodo Intermedio Faraónico). En la actualidad se llevan a cabo labores de restauración y limpieza de los grabados del sarcófago con el objetivo de conocer más detalles acerca de la cantora, como por ejemplo su nombre, de acuerdo a Mamduh al Damati, Ministro de Antigüedades.

Por su parte, Abdel Hakim Karar, Director de Antigüedades del Alto Egipto, señaló que el ataúd está hecho de yeso y madera, mide un metro 80 centímetros de largo por 50 centímetros de ancho y 48 de alto.

La momia tiene los brazos cruzados, un collar, una peluca con una corona de flores y las facciones de su rostro tienen una escultura hecha de modo muy perfecto. En los laterales, el sarcófago hay grabados que representan a los dioses Anubis, Osiris, Horus e Isis, entre otros, y también hay jeroglíficos.

Continúa leyendo...

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...