Sigue nuestras novedades:
24 noviembre, 2014 - Por: 

Cometa donde está Philae canta

Auto World News (autoworldnews.com) Todos los derechos reservados.
Auto World News (autoworldnews.com) Todos los derechos reservados.

Un día antes de que el robot Philae de la nave espacial Rosetta aterrizara sobre la superficie del cometa 67P/Churuymov-Geramisenko, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó un audio del canto del cometa.

Más de 600 mil reproducciones

El sonido fue difundido en la red SoundCloud bajo el nombre de “El canto del cometa” y hasta la fecha registra más de 600 mil reproducciones. Los usuarios parecen extrañados con el sonido y mientras algunos lo califican como hermoso, a otros les parece terrorífico.

Un cometa maloliente

Otro dato curioso del mencionado cometa es que en octubre, los investigadores descubrieron que despedía un mal olor, que era algo así como la combinación de huevos podridos con almendras amargas, orina de caballo, vinagre, alcohol y un poco de éter dulce.

El pasado 13 de noviembre los científicos descubrieron que Philae rebotó dos veces sobre la superficie del cometa antes de caer en un desnivel escarpado con poca luz solar, lo cual dificultó sus operaciones.

A pesar de esto el robot funciona bien y aun envía información acerca del cuerpo celeste sobre el que está. Después de más de 10 años de viaje espacial de seis mil 500 kilómetros, el 6 de agosto, la sonda Rosetta se desplazó junto al cometa mientras éste se acerca al Sol.

Sin embargo fue hasta el 12 de noviembre cuando Rosetta liberó al robot Philae sobre la superficie del cometa, aunque el sistema de anclaje no funcionó correctamente y fue por eso que el robot rebotó.

Continúa leyendo...

Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Científicos españoles podrían determinar la naturaleza de la materia oscura

Una investigación hecha por científicos de la Universidad de Granada, en España, podría ayudar a determinar la naturaleza de la materia oscura, que constituye cerca de 80% de  la masa universal. En un artículo publicado por el periódico científico...
Tech Times (techtimes.com) Todos los derechos reservados.

Científicos descubren que hay moléculas orgánicas en cometa donde aterrizó robot Philae

La sonda europea Philae, que la semana pasada aterrizó sobre un cometa, halló moléculas orgánicas que contienen carbono, material básico para la vida en la Tierra. Esto sucedió antes de que se agotara la batería de dicha sonda, según...
Tech Times (techtimes.com) Todos los derechos reservados.

Robot Philae aterriza en cometa

Philae, el módulo de aterrizaje de la sonda espacial Rosetta, aterrizó con éxito en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, según recientes informes de la Agencia Espacial Europea. Esta es la primera vez que un robot logra un aterrizaje sobre...