Sigue nuestras novedades:
3 noviembre, 2014 - Por: 

Los bebés de los peces payaso pueden viajar en busca de un hogar

Disneypictures.net (disneypictures.net) Todos los derechos reservados.
Disneypictures.net (disneypictures.net) Todos los derechos reservados.

Ahora tiene más sentido el viaje que Nemo, en la película “Buscando a Nemo”, realiza para buscar a su papá. Hace unas semanas se dio a conocer un estudio en el cual se demostró que las larvas de los peces payaso tienen la capacidad de viajar hasta 400 km para buscar un hogar nuevo.

Bebés de peces payaso vagan por el mar

Los peces payaso pasan su vida adulta con la protección de una anémona, pero si se trata de bebés, estos pececillos vagan por el océano abierto, señala Hugo Harrison, coautor del estudio y miembro del Centro ARC de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral, en Australia.

Para el estudio se recopilaron muestras de las dos únicas poblaciones de peces payaso que se conocen en Australia, las cuales están separadas por 400 km de agua oceánica, de tal manera que estos animalitos tienen deben hacer una migración entre estas poblaciones.

Los científicos tomaron muestras del tejido de casi 400 de estos peces y usaron una huella de ADN para realizar la identificación de los peces que habían hecho la migración entre dos poblaciones.

Miden muy poco pero aun así viajan

Para sorpresa de los investigadores, los peces realizaron migraciones regulares entre las dos poblaciones por lo que tenían que nadar 400 km; esto es algo increíble porque los animalitos en cuestión solo miden unos cuantos milímetros de longitud y deben usar las corrientes marinas para viajar.

La mayor parte de los peces viajan de norte a sur y una vez que llegan a su nuevo hogar reposan en anémonas y sobreviven el tiempo necesario para la reproducción. Las poblaciones de peces payaso están interconectadas así que deben hacer un gran viaje para llegar a un hogar nuevo. ¿Cómo ves? Después de todo, la película “Buscando a Nemo” tiene base científica.

Continúa leyendo...

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...