Sigue nuestras novedades:
12 noviembre, 2014 - Por: 

La curiosidad es beneficiosa para la mente sana

Fofuras Felinas (fofurasfelinas.com) Todos los derechos reservados.
Fofuras Felinas (fofurasfelinas.com) Todos los derechos reservados.

Dicen que la curiosidad mató al gato, pero por fortuna nosotros somos seres humanos y podría ser muy conveniente ser curiosos si queremos tener una mente sana, ya que la expectación puede incrementar la capacidad del cerebro y ponerlo en un estado de aprendizaje casi total.

Según datos recopilados por Matthias Gruber, investigador de la Universidad de California, cuando somos invadidos por la curiosidad, nuestra mente absorbe así como los datos que rodean a lo que nos interesa.

La curiosidad hace que el cerebro segregue dopamina y activa el sistema de recompensa del cerebro, con lo cual somos animados al alcance de objetivos. Asimismo, el hipocampo, parte del cerebro que ayuda a la formación de la memoria, está más activo cuando tenemos mayor interés.

Según el estudio, una vez que la curiosidad es despertada, no solamente aprendemos sino que retenemos la información. Esta es la explicación acerca de porqué aprendemos con mayor facilidad lo que más nos interesa, ¿qué te parece?

Beneficios psicológicos de la curiosidad

Y lo que es más, la curiosidad trae beneficios psicológicos como mayor bienestar emocional, mejora de la conciencia, incremento de la sensación de creatividad y mayor apreciación estética, así como tolerancia y preferencia por desafíos intensos.

Las personas curiosas se ajustan mejor a la escuela así como a los cambios en el trabajo, además de que, por lo general, están más satisfechos y tienen emociones positivas e incluso los adultos mayores que son curiosos viven más tiempo.

Una buena forma de aumentar la curiosidad es mirar lo que te rodea como si lo vieras por primera vez, también puedes probar nuevas cosas en tu vida, como alimentos étnicos, romper las rutinas y escribir una lista de personajes famosos que por los que sientes curiosidad.

Continúa leyendo...

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...