Sigue nuestras novedades:
29 octubre, 2014 - Por: 

Científico español dispuesto a morir en Marte

Panda Stew (pandastew.com) Todos los derechos reservados.
Panda Stew (pandastew.com) Todos los derechos reservados.

El físico José Vicente Díaz, nacido en Valencia, en 1972, es uno de los candidatos en el plan Mars One, que pretende establecer la primera colonia humana en Marte en el año 2025. La lista de selección contiene 705 nombres, de los cuales 14 son ciudadanos españoles.

La Fundación Mars One, con base en Holanda, recibió cerca de 202 mil solicitudes de todo el mundo para el proyecto, sin embargo realizó varios procesos de selección para reducir la lista. Díaz admite que le gustaría volver a la Tierra, pero por el momento esta es la única oportunidad que hay.

Asimismo, el fundador de la empresa Experiencias Astronómicas y apasionado por la astrofísica señaló que vio el anuncio en 2013 y pensó que  era su única oportunidad para convertirse en astronauta. Tras la lucha con unas cuantas dudas al comienzo y ante la perspectiva de no poder regresar a la Tierra decidió lanzarse a la aventura.

Díaz envió un video de 40 segundos para explicar las razones por las que quería ir a Marte más su currículo; además rellenó un test psicológico y  envió un certificado médico. En la siguiente etapa de selección tendrá que pasar por una entrevista.

El calendario de Mars One señala que en 2015 se tendrán a los 24 voluntarios que a partir de 2024 irán de viaje a Marte en varias etapas. Los participantes elegidos serán sometidos a un entrenamiento para convertirse en astronautas.

Continúa leyendo...

Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Científicos españoles podrían determinar la naturaleza de la materia oscura

Una investigación hecha por científicos de la Universidad de Granada, en España, podría ayudar a determinar la naturaleza de la materia oscura, que constituye cerca de 80% de  la masa universal. En un artículo publicado por el periódico científico...
Auto World News (autoworldnews.com) Todos los derechos reservados.

Cometa donde está Philae canta

Un día antes de que el robot Philae de la nave espacial Rosetta aterrizara sobre la superficie del cometa 67P/Churuymov-Geramisenko, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó un audio del canto del cometa. Más de...
Tech Times (techtimes.com) Todos los derechos reservados.

Científicos descubren que hay moléculas orgánicas en cometa donde aterrizó robot Philae

La sonda europea Philae, que la semana pasada aterrizó sobre un cometa, halló moléculas orgánicas que contienen carbono, material básico para la vida en la Tierra. Esto sucedió antes de que se agotara la batería de dicha sonda, según...