Sigue nuestras novedades:
31 octubre, 2014 - Por: 

Calentamiento global podría acabar con pelirrojos

Exemplum (morguefile.com) Todos los derechos reservados.
Exemplum (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Genetistas escoceses advirtieron que el calentamiento global podría hacer desaparecer a las personas pelirrojas pues el gen que provoca esta característica estaría siendo afectado por dicho fenómeno.

De acuerdo a los investigadores, el gen encargado de producir el pelo rojo, los ojos azules y la piel pálida es una respuesta al clima nublado de Escocia; sin embargo, las condiciones climáticas están en cambio en la región.

Gen pelirrojo podría adaptarse

La gente pelirroja presenta daños solares con mayor frecuencia y tiende a desarrollar cáncer en la piel, por lo que si la temperatura seguirá en aumento, el gen podría adaptarse, de acuerdo al periódico británico The Independent.

En opinión del doctor Alistair Moffat, encargado de dirigir la compañía ScotlandsDNA, en Galasheis, Escocia, los pelirrojos son el resultado del clima frío en el norte de Inglaterra, Irlanda y en Escocia, por lo que si el clima cambia para ser menos nublado, habrá un impacto genético.

El científico también acotó que la población escocesa no obtiene suficiente Sol por lo que tiene que conseguir la vitamina D que pueda por medio de la piel, de ahí que si el clima cambia el impacto genético sería notable.

Cambio climático podría disminuir pelirrojos

Al respecto, otros científicos opinan que el cambio climático podría disminuir la cantidad de personas con pelo rojo y piel pálida, pues el gen que produce estas características está muriendo de manera lenta.

Por otro lado, los investigadores admiten que tendrían que pasar cientos de años para que el gen desaparezca por completo, pero la gente pelirroja podría disminuir con mayor rapidez, ya que se calcula que solo 1 a 2% de la población mundial tiene piel pálida y cabello rojo.

Continúa leyendo...

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
3DGames (foros.3dgames.com.ar) Todos los derechos reservados.

Nueva conexión inalámbrica podría sustituir a WiFi

Científicos de la Universidad de Edimburgo se encuentra en los trabajos de un proyecto para desarrollar una nueva conexión inalámbrica que sea la más rápida en transmisión de datos en el mundo. Con esto WiFi quedaría sustituido. Una conexión...
El Diario de Caracas (diariodecaracas.com) Todos los derechos reservados.

Hacen guante para trepar como el Hombre Araña

Quienes aspiran a ser superhéroes ya podrán trepar como el Hombre Araña gracias a la invención de unos guantes con los que un ser humano puede escalar una pared vertical y lisa. Los guantes están inspirados en la lagartija...