Sigue nuestras novedades:
17 septiembre, 2014 - Por: 

Fármaco contra melanoma ofrece esperanzas a pacientes

Turkeltaub.com. Todos los derechos reservados.
Turkeltaub.com. Todos los derechos reservados.

Después de la reciente aprobación de un nuevo medicamento contra el melanoma, cuya principal función es estimular el sistema inmunitario, los estudiosos del cáncer de piel albergan esperanzas a favor de quienes padecen esta enfermedad.

Este nuevo tratamiento es resultado de una investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina David Geffen, de la UCLA (Universidad de California) y según Antoni Ribas, unos de los científicos participantes, el fármaco fue aprobado rápidamente debido a sus efectos  duraderos en pacientes que padecen cáncer de piel.

La comercialización de dicho medicamento, llamado Pembrolizumab, recibió aprobación el pasado 4 de septiembre y fue designado como una terapia vanguardista cuya producción estará a cargo de laboratorios Merck y llevará el nombre de Keytruda.

El análisis de inmunoterapia intravenosa fue iniciado en 2011, con un equipo de 26 médicos, seis de los cuales son de origen hispano, con base en el nuevo medicamento, denominado MK-3475 inicialmente y tras las pruebas a una amplia muestra de pacientes, se observó que un tercio de ellos presentaba disminución de cáncer, mientras que en el resto no había beneficios por parte del tratamiento.

Según la UCLA, el medicamento efectúa mejorías en la salud en 72% de los pacientes y los investigadores analizan si puede haber resultados positivos en otros tipos de cáncer como el de los pulmones.

Continúa leyendo...

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
3DGames (foros.3dgames.com.ar) Todos los derechos reservados.

Nueva conexión inalámbrica podría sustituir a WiFi

Científicos de la Universidad de Edimburgo se encuentra en los trabajos de un proyecto para desarrollar una nueva conexión inalámbrica que sea la más rápida en transmisión de datos en el mundo. Con esto WiFi quedaría sustituido. Una conexión...
El Diario de Caracas (diariodecaracas.com) Todos los derechos reservados.

Hacen guante para trepar como el Hombre Araña

Quienes aspiran a ser superhéroes ya podrán trepar como el Hombre Araña gracias a la invención de unos guantes con los que un ser humano puede escalar una pared vertical y lisa. Los guantes están inspirados en la lagartija...