Sigue nuestras novedades:
21 mayo, 2014 - Por: 

Avances en la creación de vida artificial

Avances en la creación de vida artificial

Días atrás, se anunció que, después de 7 años de trabajo, se logró la creación del primer cromosoma artificial de una célula compleja, en el Centro Médico Langone, de la Universidad de Nueva York, por un grupo de investigadores liderados por Jeff Boeke. El proceso seguido fue publicado en la revista Science.

Este es un gran logro ya que, en el pasado, solamente se habían podido crear cromosomas de células sin núcleo (o procariotas), similares a las que tienen las bacterias y los virus.

Por lo que con la creación, en el laboratorio, de una cromosoma modificado de levadura, que tiene un núcleo, similar a las que conforman a los animales y plantas, esta investigación representa un gran avance para la creación de vida artificial, y un genoma sintético.

Para crear este cromosoma artificial se utilizaron programas de computación que contribuyeran al diseño de los 16 cromosomas que forman la levadura. De los que escogieron el cromosoma 3, el más pequeño, para ser creado, no sin antes modificarlo dotándolo de nuevas capacidades.

Este descubrimiento puede tener grandes implicaciones para la vida, ya que permitiría que, en un futuro, sean creados microorganismos capaces de producir productos químicos, medicamentos y biocombustibles.

Imagen cortesía de UNED (Flickr.com) Licencia CC BY

Continúa leyendo...

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
3DGames (foros.3dgames.com.ar) Todos los derechos reservados.

Nueva conexión inalámbrica podría sustituir a WiFi

Científicos de la Universidad de Edimburgo se encuentra en los trabajos de un proyecto para desarrollar una nueva conexión inalámbrica que sea la más rápida en transmisión de datos en el mundo. Con esto WiFi quedaría sustituido. Una conexión...
El Diario de Caracas (diariodecaracas.com) Todos los derechos reservados.

Hacen guante para trepar como el Hombre Araña

Quienes aspiran a ser superhéroes ya podrán trepar como el Hombre Araña gracias a la invención de unos guantes con los que un ser humano puede escalar una pared vertical y lisa. Los guantes están inspirados en la lagartija...