Las flores más raras del mundo

Mientras que algunas flores son conocidas por su belleza, algunas otras tienen ciertos detalles que las hacen un tanto más particulares que las demás. En este breve listado te mencionaremos algunas de las flores más extrañas del mundo.
Rafflesia Anoldi
Esta flor llega a pesar casi siete kilos y puede medir hasta un metro por lo que es la flor individual más grande del mundo. Se le encuentra solamente en la Selva de Borneo y sus grandes pétalos tienen un color naranja con pústulas blancas.
Otra característica destacable de esta integrante de las flores más raras del mundo es que emite un olor nauseabundo por el que es conocida como la “flor cadavérica”. En la actualidad se encuentra en peligro debido a la deforestación y la invasión turística.
Mimosa Pudica
Esta es una flor que no destaca precisamente por su apariencia sino por su comportamiento, pues cuando alguien la quiere tocar o acercarle algún objeto, se cierra. ¿A qué se debe esta conducta tímida?
Los científicos piensan que esto se debe a que la flor tiene una especie de bolsa con fluido y, de alguna manera, cuando la planta recibe un estímulo, el agua y los iones de las hojas van a la bolsa, por lo que pierde la rigidez.
Simplocarpus Foetidus
Otra flor que se encuentra entre las flores más extrañas del mundo por su fétido olor. Es originaria de América del Norte y una de sus características más sobresalientes, aparte de su olor, es que puede calentarse a si misma, algo dado solamente a los animales que tiene sangre caliente.
La razón por la que sube su temperatura es quizá porque desea atraer a animales polinizadores. Crece hacia abajo y cuando muere se convierte en una baba negra que después es absorbida por la tierra. ¿Increíble? ¡Una característica digna de las flores más raras del mundo!
Pues bien, dicen que “de todo hay en la viña del Señor” y mientras Dios nos asombra con la belleza de un tulipán o de una orquídea, también lo hace con los singulares detalles de algunas flores y seres.