Sigue nuestras novedades:
29 septiembre, 2014 - Por: 

¿Qué sabes de la ropa inteligente y sus accesorios?

Phototogo2 (morguefile.com) Todos los derechos reservados.
Phototogo2 (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Los avances tecnológicos han dado grandes pasos en tan solo una década, tanto así que hoy ya podemos hablar de ropa inteligente o electrónica y de accesorios (también inteligentes) que la acompañan.

El caso de Nike

La conocida empresa deportiva fue una de las primeras que inició en esto de la ropa inteligente con la innovación de unos zapatos con sistema GPS y de una pulsera inteligente, la Nike +Fuel Band, que tiene un acelerómetro con tres ejes, el cual convierte cualquier movimiento realizado por el usuario en una medida.

A Nike le siguieron otras empresas que desarrollaron pulseras o relojes con  Bluetooth, las cuales fueron útiles para contar la distancia recorrida y registrar las pulsaciones en el teléfono celular.

El SmartWatch de Sony

Otro accesorio para ropa inteligente que hay que mencionar es el reloj inteligente. En este punto, Sony lleva la delantera y ha hecho su propio mercado para este tipo de dispositivos con su SmartWatch, cuya próxima generación se espera que sea resistente al agua.

Este dispositivo puede conectarse a la mayoría de los teléfonos inteligentes que tienen sistema operativo Android para que pueda hacer de control remoto. También puede conectarse a Facebook o Twitter, además de leer mensajes de correo de Gmail.

Otras compañías también han lanzado dispositivos similares y se espera que Apple presente  su reloj inteligente el próximo 9 de septiembre bajo el nombre de iWatch, de acuerdo a un informe del sitio de tecnología Re/code.

Colaboraciones con el MIT

Algunos fabricantes de dispositivos tecnológicos han decidido colaborar con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y otros centros de investigación en esta materia con el objetivo de crear ropa inteligente que tenga capacidades para cambiar de color frente a impulsos eléctricos, expandirse o reducirse para adaptarse a la figura del usuario, entre otras características.

Google Glass, una realidad

Si bien aún hay mucho que andar en cuestiones de ropa y accesorios para vestir inteligentes, lo que sí es que las Google Glass, unas gafas de realidad aumentada, se encuentran en una fase bastante avanzada.

Google ha desarrollado un prototipo no comercial de estas gafas y ya ha sido probado por algunas personas en Estados Unidos. Algunas de las características de las Google Glass es que reciben notificaciones del teléfono celular y permiten tomar fotos así como grabar video. Incluso tienen sistema GPS y de escaneo para la búsqueda de ofertas  en Internet en tiempo real.

Pues bien, la ropa inteligente y sus accesorios ya comienzan a ser una realidad que podría aportar un gran cambio a nuestra cotidianeidad y al concepto de “ropa” que tenemos. Lo único es que aún tenemos que esperar para poder comprarlos en la tienda de la esquina.

Continúa leyendo...

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
3DGames (foros.3dgames.com.ar) Todos los derechos reservados.

Nueva conexión inalámbrica podría sustituir a WiFi

Científicos de la Universidad de Edimburgo se encuentra en los trabajos de un proyecto para desarrollar una nueva conexión inalámbrica que sea la más rápida en transmisión de datos en el mundo. Con esto WiFi quedaría sustituido. Una conexión...
El Diario de Caracas (diariodecaracas.com) Todos los derechos reservados.

Hacen guante para trepar como el Hombre Araña

Quienes aspiran a ser superhéroes ya podrán trepar como el Hombre Araña gracias a la invención de unos guantes con los que un ser humano puede escalar una pared vertical y lisa. Los guantes están inspirados en la lagartija...