Sigue nuestras novedades:
10 septiembre, 2014 - Por: 

Descubrimientos de Galileo Galilei

Bcrowell (wikimedia.org). Dominio público.
Bcrowell (wikimedia.org). Dominio público.

El descubrimiento más famoso de Galileo Galilei fue el movimiento de la Tierra alrededor del Sol, pero hubo otras grandes ideas que tuvieron lugar en la cabeza de este genio de la física y de la astronomía.

Órbita terrestre

Al poco tiempo de que se inventara el telescopio en Holanda, Galileo hizo el suyo con lentes de gafas improvisadas. Con el tiempo aprendió a hacer telescopios cada vez más potentes, los cuales usó para analizar las fases solares de Venus, otro planeta del sistema solar. Como vio que este planeta tenía fases similares a las de la Luna, supuso que el Sol debí a ser el punto central del sistema solar y no lo era la Tierra, como se creía en los años anteriores.

Principio del péndulo de Galilei

Cuando el Galileo Galilei tenía 20 años visitó una catedral y se fijó en que el balanceo de las lámparas en lo alto del techo tardaba el mismo tiempo en todas ellas, aunque el espacio del balanceo se acortaba progresivamente. Este principio hizo que Galileo cobrara fama y fue utilizado para la regulación de los relojes.

La Ley de Galileo dice que un péndulo siempre tardará el mismo tiempo en finalizar un balanceo porque siempre hay la misma cantidad de energía cinética en el péndulo, lo único que sucede es que cambia de dirección.

Descubrimientos astronómicos

Galileo hizo varios descubrimientos en materia de astronomía. Algunos de ellos fueron que la luna tiene una superficie rugosa y sin uniformidad, en vez de suave como se pensaba en su época; y también se dio cuenta cuatro lunas que se movían alrededor de Júpiter.

Sin embargo, su más importante hallazgo fue la existencia de muchas más estrellas de las que ven los ojos humanos. Esta afirmación fue una verdadera sorpresa para los científicos de su tiempo.

Otros descubrimientos de Galileo Galilei fueron la Ley de la caída de los cuerpos, que señala que todos los objetos caen con la misma velocidad y solo hay diferencias en las condiciones aerodinámicas y del ambiente; y las leyes específicas del universo. Galileo también estableció a las matemáticas como el lenguaje de la ciencia.

Continúa leyendo...

Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...
Boyscout_47 (photobucket.com) Todos los derechos reservados.

Inteligencia artificial podría acabar con seres humanos: Hawking

El científico británico Stephen Hawking alertó acerca de los avances en inteligencia artificial pues considera que, en caso de superar la inteligencia humana, pueden poner en riesgo la supervivencia de nuestra raza. Robots podrían desbancar a los humanos En...
HD Wallpapers 3d.com (hdwallpapers-3d.com). Todos los derechos reservados.

Stephen Hawking apoya al Ice Bucket Challenge

El científico británico se une al reto del Ice Bucket Challenge, que tiene como objetivo la recaudación de fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que él padece desde hace varios años. A través de...