Sigue nuestras novedades:
1 septiembre, 2014 - Por: 

Vacuna de Affiris contra Parkinson crea anticuerpos

Dodgerton Skillhause (morguefile.com). Todos los derechos reservados.
Dodgerton Skillhause (morguefile.com). Todos los derechos reservados.

La realización de un ensayo clínico, que aún se encuentra en fase inicial, para comprobar la eficiencia de una vacuna experimental contra el mal de Parkinson, muestra que la vacuna tiene la generación de anticuerpos para combatir la acumulación de proteínas en el cerebro asociadas con dicho trastorno.

Datos sobre la vacuna

Esta vacuna está hecha por la compañía de biotecnología Affiris AG, que recientemente presentó los resultados ante reporteros en Nueva York en conjunto con la Fundación Michael J. Fox, que se encarga de financiar los primeros ensayos clínicos de dicha vacuna.

Ubicada en Austria, la compañía desarrolla terapias con vacunas por medio de una tecnología que esa basada en péptidos conocidos como Epítopos, que son unas áreas en las moléculas a las que se unen los anticuerpos.

Los epìtopos en las vacunas de la empresa hacen contacto con las células B, los glóbulos blancos programados para la generación de anticuerpos que toman como objetivo a las proteínas alfa sinucleína, la cual, si se acumula en el cerebro resulta en una enfermedad relacionada con el trastorno degenerativo del Parkinson.

¿Cuál es la principal causa del Parkinson?

En la actualidad se cree que la principal causa del mal de Parkinson ese debe a la pérdida de células cerebrales encargadas de producir dopamina, sustancia química que ayuda a mantener el control del movimiento en el cuerpo.

Al parecer la acumulación de proteínas alfa-sinucleína puede ser dañina para las neuronas o las células nerviosas cerebrales. La empresa se encuentra en el desarrollo de una vacuna que lleve el nombre clave de PD01A, la cual tiene como meta el control de los niveles de alfa-sinucleína para evitar su acumulación en el cerebro.

En el ensayo clínico participaron 32 personas con el mal de Parkinson entre los 40 y los 6 años. Doce de ellas recibieron inyecciones mensuales por un año de PD01A, mientras que ocho pacientes recibieron medicamentos para controlar los síntomas de la enfermedad a través de un procedimiento estándar.

Los primeros resultados señalaron que alrededor de la mitad de los pacientes que tuvieron la vacuna desarrollaron anticuerpos para alfa-sinucleína. Según Affiris la vacuna resultó segura y con buen nivel de tolerancia por los pacientes. La compañía prevé un estudio de seguimiento para quienes recibieron la vacuna.

Continúa leyendo...

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
3DGames (foros.3dgames.com.ar) Todos los derechos reservados.

Nueva conexión inalámbrica podría sustituir a WiFi

Científicos de la Universidad de Edimburgo se encuentra en los trabajos de un proyecto para desarrollar una nueva conexión inalámbrica que sea la más rápida en transmisión de datos en el mundo. Con esto WiFi quedaría sustituido. Una conexión...
El Diario de Caracas (diariodecaracas.com) Todos los derechos reservados.

Hacen guante para trepar como el Hombre Araña

Quienes aspiran a ser superhéroes ya podrán trepar como el Hombre Araña gracias a la invención de unos guantes con los que un ser humano puede escalar una pared vertical y lisa. Los guantes están inspirados en la lagartija...