Sigue nuestras novedades:
15 septiembre, 2014 - Por: 

Nuevos fármacos y tratamientos contra el cáncer

DMedina (morguefile.com). Todos los derechos reservados.
DMedina (morguefile.com). Todos los derechos reservados.

El cáncer es una de las enfermedades que más aquejan a los seres humanos de la actualidad y es por eso que hay diversos equipos científicos alrededor del mundo que luchan por encontrar una cura o un tratamiento efectivo contra el cáncer. Aquí algo de lo más nuevo en fármacos y tratamientos contra el cáncer.

Vacuna rusa contra el cáncer

Científicos rusos llevaron a cabo un ensayo clínico de una vacuna cuyo objetivo es la prolongación de la vida del enfermo de cáncer después de haber realizado una operación para extraer el tumor.

Dicha vacuna fue producida y aplicada de manera exitosa contra el cáncer de mama, de colon y recto así como el de próstata. La eficacia quedó comprobada incluso si se aplica durante la fase terminal del cáncer.

A pesar de esto, los investigadores señalan que si bien la vacuna resultó exitosa en algunos tipos de cáncer no es la cura definitiva para este mal así que, por ahora, continúan siendo indispensables la radiación y la quimioterapia, entre otros tratamientos.

Moléculas anticancerígenas artificiales

Otro de los tratamientos contra el cáncer que se han dado últimamente es la producción de moléculas anticancerígenas artificiales, las cuales tienen una estructura similar a los péptidos que produce el organismo para combatir infecciones. Estas moléculas han tenido éxito en las pruebas de laboratorio realizadas con células de colon.

Nuevos fármacos contra el cáncer con menos toxicidad

Por último hay que mencionar que recientemente el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) informó acerca del descubrimiento de una nueva célula diana o célula blanco, en la que una hormona hace unión con su receptor, aplicable al diseño de nuevos fármacos contra el cáncer que tengan menos toxicidad.

La importancia de las células diana radica en que gracias a su existencia y a su descubrimiento, sabemos que cierta hormona puede afectar varios tipos de células y que varias hormonas pueden afectar a un cierto tipo de células, como por ejemplo las cancerígenas, con diferentes efectos en ellas.

Continúa leyendo...

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
3DGames (foros.3dgames.com.ar) Todos los derechos reservados.

Nueva conexión inalámbrica podría sustituir a WiFi

Científicos de la Universidad de Edimburgo se encuentra en los trabajos de un proyecto para desarrollar una nueva conexión inalámbrica que sea la más rápida en transmisión de datos en el mundo. Con esto WiFi quedaría sustituido. Una conexión...
El Diario de Caracas (diariodecaracas.com) Todos los derechos reservados.

Hacen guante para trepar como el Hombre Araña

Quienes aspiran a ser superhéroes ya podrán trepar como el Hombre Araña gracias a la invención de unos guantes con los que un ser humano puede escalar una pared vertical y lisa. Los guantes están inspirados en la lagartija...