Sigue nuestras novedades:
25 agosto, 2014 - Por: 

Los animales más pequeños del mundo

Nacu (morguefile.com) Todos los derechos reservados.
Nacu (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

¿Habías pensado que existen animales tan pequeños que puedes tomarlos con un dedo? Aquí te presentamos una breve lista de estos pigmeos de la naturaleza. ¿Listo? ¡Comencemos el conteo!

El tití pigmeo, entre los más pequeños

Este es un primate y es el más pequeño de Sudamérica. La talla media de un tití pigmeo es de 14 centímetros, aunque cuando se encuentra frente a un depredador forma bandas para atacarlo.

Culebra de collar amarillo

Mide tan solo 20 centímetros de longitud, tamaño que le ha dado el honor de estar en nuestra lista de los animales más pequeños en el mundo, y es no es precisamente un animal aterrador por lo que para defenderse vomita frente a sus enemigos y así los espanta.

La salamanquesa

Aunque este reptil es un animal muy pequeño, pues solo mide 86 milímetros, come insectos más grandes y para atraparlos se acerca con lentitud hasta que está a unos centímetros de distancia.

El hámster

Una de las mascotas más populares en el mundo, aunque no todos son tan pequeños como el hámster roborowski, que mide tan solo 5 centímetros de altura, así que puede caber muy fácilmente en tu mano.

Rana de ojos rojos

Si bien mide apenas 50 milímetros, la rana de ojos rojos no es una presa fácil pues para librarse de sus enemigos usa su mirada, pues con esos ojos sanguinolentos nadie quiere acercarse a ella.

Araña saltadora

Sus imponentes ojos centrales son lo más  destacable de esta araña además de su excelente agilidad. A pesar de que solo mide 15 milímetros, por lo que está en nuestra lista de los animales más pequeños del mundo, es capaz de saltar hasta cincuenta veces su tamaño.

Camaleón de Madagascar

Los camaleones más pequeños que se conocen viven en la isla africana de Madagascar y miden tan solo 3 centímetros. Otra variedad es la subespecie de Yemen, que mientras es cría mide 5 centímetros, aunque puede llegar hasta los 20 en edad adulta.

 

Continúa leyendo...

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...