Sigue nuestras novedades:
15 agosto, 2014 - Por: 

Descubren como sustituir las células pancreáticas

Los Andes (losandes.com.ar), todos los derechos reservados.
Los Andes (losandes.com.ar), todos los derechos reservados.

Un grupo de médicos del Instituto de Ciencias Básicas y Medicina Experimental del Hospital Italiano de la Ciudad de buenos Aires, descubrió como sustituir las células pancreáticas y lo publicó en la revista PLoS One.

Un gran descubrimiento

Según uno de los médicos del equipo, Télam Pablo Argibay, este descubrimiento es un gran paso hacia la búsqueda de la solución para una enfermedad autoinmune, que genera consecuencias muy graves en los pacientes. Por tanto, se podría decir que en cinco años aproximadamente, los pacientes diabéticos podrán sustituir las células pancreáticas por unas reprogramadas.

Esta propuesta será patentada en Argentina y se llevará hacia todo el mundo, dado que el método no modifica las células transformadas y no precisa de células madre, ya que se basa solamente en la utilización de agentes químicos para poder sustituir las células del páncreas.

Estudios

Los médicos e investigadores tomaron biopsias pequeñas de piel de pacientes con diabetes y las expusieron a diversos medios de cultivo y a varias sustancias químicas para lograr de esta manera, células con la misma forma y función que las células pancreáticas. Télam también comentó que trasplantaron las células reprogramadas en ratones y que consiguieron producir insulina humana y prevenir la hiperglucemia temprana.

El método aplicado no es invasivo, dado que las células se introducen en el paciente mediante una inyección y de esta manera, el mismo deberá realizarse diversos controles para ver como funciona el páncreas que a partir de ese momento estará “habilitado” para producir insulina con las células propias del paciente.

Continúa leyendo...

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...