Sigue nuestras novedades:
13 agosto, 2014 - Por: 

Científicos crean un diccionario para entender a los chimpancés

Smilepost (smilepost.ru), todos los derechos reservados.
Smilepost (smilepost.ru), todos los derechos reservados.

Muchos animales consiguen comunicarse a través de sonidos y más, por lo que los científicos decidieron crear un diccionario para entender a los chimpancés, ya que son las criaturas con más evolución y las que se asimilan a los humanos.

Expertos en primates

Dos expertos en primates de la Universidad de St. Andrews, en Escocia, estuvieron aproximadamente un año y medio observando a los chimpancés de Kenia, específicamente a los de la reserva Budongo Forest y llegaron a la conclusión que en 3000 interacciones entre ellos, 4500 son los gestos que utilizaron.

Ambos profesionales pudieron identificar el significado de cada uno de los gestos que los chimpancés hacen, los cuales son traducidos en acciones y actitudes. En 19 comunicaciones de un chimpancé a otro, se dieron cuenta que se utilizaron 66 gestos claros.

Este estudio se llevó a cabo para demostrar que la forma de comunicación puede centrarse también en las acciones, sin tener que emitir sonido alguno.

Gestos y significados de los chimpancés

Los científicos de la Universidad dieron a conocer algunos de los gestos usados  en el diccionario para entender a los chimpancés y a continuación se muestran algunos de ellos.

  • Morder una hoja: cuando desean llamar la atención de un chimpancé del sexo opuesto para convertirse en su “pareja sexual”.
  • Arriba de mi espalda: la mamá chimpancé levanta la pata para que su cría se suba en su espalda.
  • Muévete: dan un pequeño golpe con la mano en la parte de atrás del otro chimpancé.
  • Deseo jugar: pisan en suelo muy fuerte con sus dos patas.
  • Ven detrás de mí: golpean dos objetos o saltan.
  • Acércate: agarra a otro chimpancé.

Continúa leyendo...

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...