Sigue nuestras novedades:
1 agosto, 2014 - Por: 

Método científico podría revivir a los muertos

Tecmundo(tecmundo.com.pt), todos los derechos reservados.
Tecmundo(tecmundo.com.pt), todos los derechos reservados.

Unos científicos norteamericanos de la Universidad de Maryland, se encargaron de desarrollar una técnica revolucionaria  para revivir a los muertos y eliminar de esa manera a los cimientos de la medicina tradicional.

¿Esta técnica en qué consiste?

Samuel Tisherman y Peter Rhee, proponen crear un método para utilizarlo en pacientes que se encuentren clínicamente muertos, por lo que ya no hay como salvar su vida tradicionalmente. El método enfría el cuerpo para paralizar su metabolismo corporal y los médicos puedan reparar el daño ocasionado en el organismo que causó la muerte.

Esta técnica drena la sangre de la persona fallecida y enfriar el cuerpo del individuo hasta los 10 grados. De esta forma, se sustituye la sangre que se extrajo con una solución salina fría que bombea la sangre al cuerpo de nuevo hasta que el corazón vuelva a latir, el metabolismo se reanima y el paciente revive.

Éxito en pruebas con animales

Aunque el equipo de científicos no tuvo permiso para revivir a los muertos humanos, sí lo han hecho con animales (mayormente cerdos) y los resultados fueron exitosos.

Los científicos enfriaron el cuerpo de los animales a un ritmo de 2º C cada 60 segundos y después de reparar el daño, el 90 por ciento revivieron luego de haber estado sin vida más de 60 minutos.

Uno de los riesgos que se asociaban a esta técnica es la posibilidad de que deje daños irreversibles en el cerebro por la falta de oxígeno. Sin embargo, los científicos explicaron que los cerdos se entrenaron en varios ejercicios y una vez reanimados, pudieron repetir los mismos trucos o aprender más.

Continúa leyendo...

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...