Sigue nuestras novedades:
6 agosto, 2014 - Por: 

Virus del HIV reaparece en la “niña de Mississippi”

Diario Cambio (diariocambio.com.mx), todos los derechos reservados.
Diario Cambio (diariocambio.com.mx), todos los derechos reservados.

Hace unos meses se daba la noticia de que la niña de Mississippi había sido curada exitosamente del virus del HIV, aunque  volvió a registrar signos de infección de HIV y por ello ingresó en las instalaciones hospitalarias de los Estados Unidos.

¿Tratamiento exitoso?

En el mes de marzo del año pasado, un grupo de especialistas estaban completamente ilusionados en este caso, ya que por primera vez en la historia se había logrado curar a un bebé con este virus. Para “curarla” los médicos le hicieron un tratamiento con dosis muy elevadas de retrovirales, transcurrida 30 horas desde su nacimiento.

Este tratamiento se llevó a cabo durante 18 meses y los médicos habían creído que la niña de Mississippi estaba curada, por lo que llevó dos años sin ningún medicamento porque no registraba señales de virus en su organismo.

Una gran recaída

Por tanto, los investigadores creían haber encontrado la cura para esta infección en los bebés recién nacidos o adultos recién infectados, pero se toparon con 16000 copias del virus por milímetro cúbico de sangre en la niña, lo cual no podría dejarse pasar.

La pediatra de la Universidad de Mississippi en Jackson, Hannah B. Gray, habló con el periódico The New York Times y aseguró que la noticia fue “como un puñal en el intestino”. Anthony Fauci, líder del equipo Institucional Nacional de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, comentó en un comunicado que para la niña de Mississippi es decepcionante el saber que ahora se encuentra nuevamente con el virus del HIV, como así también lo es para los médicos y todo el equipo de científicos.

La niña recibirá una triple terapia de por vida, al menos hasta no encontrarse la cura definitiva.

Continúa leyendo...

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
TravelBlog (travelblog.org) Todos los derechos reservados.

Hallan momia y sarcófago de cantora de Amón

Arqueólogos españoles descubrieron en la ciudad de Luxor la momia y un sarcófago de una de las cantoras del dios del Antiguo Egipto Amón. Los restos tienen cerca de tres mil años, según informó el director del equipo de...
Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...