Sigue nuestras novedades:
28 julio, 2014 - Por: 

Jagdish Chandra Bose

Martin Pettitt (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Martin Pettitt (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Jagdish Chandra Bose no es precisamente el científico más recordado, pero a pesar de su escaso reconocimiento entre los estudiantes, realizó numerosos aporte en diferentes ciencias como la biología y la física. 

Polimatía: múltiples áreas del conocimiento

Uno de los aspectos más destacados de Jagdish Chandra Bose es que su campo de conocimiento no se redujo a uno solo, como tantas veces ocurre entre los científicos, sino que además exploró muchos otros, tal y como lo han hecho muy pocas figuras al estilo de Leonardo DaVinci.

 

Aportes a la física

Una de las investigaciones más importantes de Bose estuvo enfocada en las ondas electromagnéticas, que tuvo la oportunidad de exponer en público para detonar una carga de pólvora y hacer sonar una campana a distancia. Adicionalmente, se le reconoce por su trabajo en el desarrollo de diferentes clases de semiconductores, por lo que muchos han llegado a afirmar que tenía un adelanto de 60 años a su época.

Sin embargo, y a diferencia de otros inventores como Marconi, nunca se interesó por obtener un beneficio económico a cambio de sus desarrollos, algo que le molestó mucho de la comunidad científica de la época y que calificó de codicioso.

 

Aportes a la biología

Sus investigaciones obre las ondas electromagnéticas lo llevarían aun más lejos, pues curiosamente las utilizó para demostrar que las plantas reaccionaban frente a los estímulos externos, llegando a afirmar que incluso eran capaces de experimentar dolor.

Desafortunadamente, los postulados de Jagdish Chandra Bose fueron rechazados por los científicos de aquel entonces, a pesar de que la revista Nature publicó 27 de sus artículos.

 

Continúa leyendo...

Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...
Boyscout_47 (photobucket.com) Todos los derechos reservados.

Inteligencia artificial podría acabar con seres humanos: Hawking

El científico británico Stephen Hawking alertó acerca de los avances en inteligencia artificial pues considera que, en caso de superar la inteligencia humana, pueden poner en riesgo la supervivencia de nuestra raza. Robots podrían desbancar a los humanos En...
Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Científicos españoles podrían determinar la naturaleza de la materia oscura

Una investigación hecha por científicos de la Universidad de Granada, en España, podría ayudar a determinar la naturaleza de la materia oscura, que constituye cerca de 80% de  la masa universal. En un artículo publicado por el periódico científico...