Sigue nuestras novedades:
25 julio, 2014 - Por: 

Lo que no sabías de la Vitamina D

Asja Boros (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Asja Boros (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Tal vez la vitamina D parezca una más dentro de todo el abecedario nutricional, pero así como la vitamina C evita que te enfermes de un catarro y la vitamina E es buena para la piel, la D cumple varias funciones especiales.

Huesos fuertes

Una de los principales efectos del consumo de vitamina D es el fortalecimiento del sistema óseo gracias a la absorción del calcio, pero no solo en humanos, sino que ya se han venido realizando pruebas con diferentes animales que reportan una curación importante de fracturas, lo que pensando en el futuro podría significar uno de los avances más importantes.

Adicionalmente, una de las recomendaciones que algunos médicos realizan durante el quinto mes de embarazo es el consumo del suplemento de esta vitamina, lo que en diferentes pruebas ha demostrado que los feto tienen un desarrollo femoral muy superior.

 

Evita la somnolencia

Así como lo acabas de leer. En uno de los estudios más recientes se comprobó que hay una alta correlación entre la presencia de vitamina D en la sangre y el sueño, donde los pacientes que tienen niveles normales reportan una mejor calidad de sueño y menos caso de apnea obstructiva.

 

Alivia la depresión

Finalmente, uno de los datos más interesantes sobre esta vitamina es que puede resultar muy eficaz para combatir esos periodos de bajo nivel anímico. Alimentos como el pescado y el huevo son los más destacados en este sentido, aunque para una gran mayoría la mejor alternativa siempre será el chocolate.

Otro factor clave es el sol, pues exponerse al astro rey durante 10 minutos permite que el cuerpo sintetice mejor la vitamina D.

 

Continúa leyendo...

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...
Fon2.org (fon2.org) Todos los derechos reservados.

Las nubes ¿de qué están hechas?

A los niños les gusta mucho preguntar. Preguntan sobre los árboles, sobre los animales y cuando preguntan sobre de qué están hechas las nubes hay quienes aún les responden que están hechas de algodón. Sin embargo, las nubes están...