Curiosidades de las Ondas Sonoras

Las ondas sonoras son realmente poderosas, tanto así que además de servirle a muchos seres vivos para cazar a sus presas, también son capaces de hacer levitar objetos y animales.
Murciélagos y delfines de cacería
El animal más famoso por el uso de las ondas sonoras es el murciélago, pues debido a que duerme en cavernas donde no hay el menor acceso de luz, utiliza su aullido para identificar los obstáculos que tiene al frente.
Sin embargo, esto no es exclusivo de estos animales, pues los delfines también las utilizan para cazar a otros peces. Además de que el reflejo de las ondas sonoras en el agua, también les sirve para aturdirlos gracias al impacto que generan.
Levitación de objetos y animales
Quizá alguna vez te has fijado una explosión a varios kilómetros es capaz de romper los vidrios por causa de las ondas que genera, e incluso la vibración que sientes cuando estás frente a un equipo de sonido con alto volumen.
Esta es una pequeña muestra de lo que son capaces de hacer las ondas sonoras, pues a lo largo de varios experimentos científicos se ha demostrado que son capaces de hacer levitar pequeños objetos. Inicialmente se realizaron pruebas con pequeñas balotas las cuales eran impactadas con diferentes ondas dentro de una caja que generaba la acústica suficiente como para permitir que el sonido las levantara.
Sin embargo, hasta aquí no hay ninguna novedad, pero más recientemente se hicieron pruebas con una hormiga, una mariquita, una araña y un pequeño pez, que sirvieron para hacer levitar objetos más pesados y demostrar que no tenían ningún efecto negativo.