Sigue nuestras novedades:
23 julio, 2014 - Por: 

Curiosidades de las Ondas Sonoras

Tess Watson (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Tess Watson (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Las ondas sonoras son realmente poderosas, tanto así que además de servirle a muchos seres vivos para cazar a sus presas, también son capaces de hacer levitar objetos y animales.

Murciélagos y delfines de cacería

El animal más famoso por el uso de  las ondas sonoras es el murciélago, pues debido a que duerme en cavernas donde no hay el menor acceso de luz, utiliza su aullido para identificar los obstáculos que tiene al frente.

Sin embargo, esto no es exclusivo de estos animales, pues los delfines también las utilizan para cazar a otros peces. Además de que el reflejo de las ondas sonoras en el agua, también les sirve para aturdirlos gracias al impacto que generan.

 

Levitación de objetos y animales

Quizá alguna vez te has fijado una explosión a varios kilómetros es capaz de romper los vidrios por causa de las ondas que genera, e incluso la vibración que sientes cuando estás frente a un equipo de sonido con alto volumen.

Esta es una pequeña muestra de lo que son capaces de hacer las ondas sonoras, pues a lo largo de varios experimentos científicos se ha demostrado que son capaces de hacer levitar pequeños objetos. Inicialmente se realizaron pruebas con pequeñas balotas las cuales eran impactadas con diferentes ondas dentro de una caja que generaba la acústica suficiente como para permitir que el sonido las levantara.

Sin embargo, hasta aquí no hay ninguna novedad, pero más recientemente se hicieron pruebas con una hormiga, una mariquita,  una araña y un pequeño pez, que sirvieron para hacer levitar objetos más pesados y demostrar que no tenían ningún efecto negativo.

 

Continúa leyendo...

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...
Fon2.org (fon2.org) Todos los derechos reservados.

Las nubes ¿de qué están hechas?

A los niños les gusta mucho preguntar. Preguntan sobre los árboles, sobre los animales y cuando preguntan sobre de qué están hechas las nubes hay quienes aún les responden que están hechas de algodón. Sin embargo, las nubes están...