Sigue nuestras novedades:
7 julio, 2014 - Por: 

Datos curiosos sobre la vida de Thomas Alva Edison

Cliff (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Cliff (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

El famoso y prolífico inventor Thomas Alva Edison no solo sorprendió a la humanidad con sus más de 1.000 patentes, sino que además tuvo varios episodios en su vida que no escaparon a la luz pública, desde la invención del auto eléctrico, hasta la comunicación con los muertos.

En realidad lo que hoy consideramos grandes avances tienen como base el desarrollo de este científico norteamericano. En 1912, por ejemplo, construyó un coche eléctrico que funcionaba con dos baterías de 15 voltios y un motor eléctrico de 30, que alcanzó las 25 millas por hora.

Sin embargo, el que quizá sería una de sus declaraciones más polémicas se produjo en 1920, cuando afirmó que estaba trabajando en una máquina para hablar con los muertos, pero nunca se logró comprobar que lo haya conseguido.

Otro de los datos curiosos sobre Thomas Alva Edison, tiene que ver con sus costumbres. Por un lado, es bien sabido que le temía a la oscuridad, pero lo que muchos ignoran es que sus hábitos de sueño eran bastante particulares, pues en lugar de dormir las 8 horas al día, prefería tomar siestas de menor duración.

Por otra parte, su espíritu científico también estuvo acompañado de su vocación como empresario, pues no dudó en comprar la invaluable patente de los Hermanos Lumiere: el cinematógrafo. Fue así como este invento adquirió una connotación comercial, pues Edison se encargaría de vender los derechos a pequeñas productoras que convirtieron al cine en toda una industria.

Su muerte también tiene una connotación especial, pues se dice que su amigo Henry Ford, también famoso empresario, capturó su último suspiro en una botella.

Continúa leyendo...

Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...
Boyscout_47 (photobucket.com) Todos los derechos reservados.

Inteligencia artificial podría acabar con seres humanos: Hawking

El científico británico Stephen Hawking alertó acerca de los avances en inteligencia artificial pues considera que, en caso de superar la inteligencia humana, pueden poner en riesgo la supervivencia de nuestra raza. Robots podrían desbancar a los humanos En...
Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Científicos españoles podrían determinar la naturaleza de la materia oscura

Una investigación hecha por científicos de la Universidad de Granada, en España, podría ayudar a determinar la naturaleza de la materia oscura, que constituye cerca de 80% de  la masa universal. En un artículo publicado por el periódico científico...