Sigue nuestras novedades:
2 julio, 2014 - Por: 

La nave espacial Orión: Rumbo a Marte

Paulo Ordoveza (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Paulo Ordoveza (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

La NASA ha venido sumando esfuerzos por regresar al hombre al espacio, y justamente la nave espacial Orión es parte de esa iniciativa. Además de llevar una tripulación a la Luna para el 2021, se espera también que su desarrollo permita incluso hacer la primera exploración a Marte.

Sin embargo, además de los inconvenientes clásicos como el combustible y el tiempo que tarda en hacerse el recorrido, uno de los grandes retos es el escudo térmico, pues el regreso a la atmósfera implica elevadas temperaturas. Para eso se ha desarrollado un escudo térmico que protegerá la nave y que será probado sin pasajeros en diciembre de 2014.

Este primer vuelo también servirá para probar que todos los sistemas funcionen adecuadamente, pues de estos depende en gran parte el costo de la operación total. Luego, se dedicarían los próximos años a realizar vuelos tripulados en la órbita terrestre, para lo cual se contaría con 4 pasajeros.

Trasbordadores espaciales

Hasta aquí el desarrollo es muy similar a las misiones del trasbordador espacial, pero se espera que para los próximos años se de un paso adelante: llevar la nave espacial Orión a la órbita Lunar sin pasajeros, para luego enviarla completamente tripulada.

Así las cosas, el gran alunizaje se produciría en el 2021, que coincidiría justamente con los 50 años de la misión Apolo 17, la última que llevó una tripulación al satélite. Adicional a esto, el objetivo de la nave es la exploración de asteroides y enviar una misión al planeta Marte. Sin embargo, es importante tener en cuenta que dentro del cronograma, hay por lo menos dos años de atraso.

 

Continúa leyendo...

Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Científicos españoles podrían determinar la naturaleza de la materia oscura

Una investigación hecha por científicos de la Universidad de Granada, en España, podría ayudar a determinar la naturaleza de la materia oscura, que constituye cerca de 80% de  la masa universal. En un artículo publicado por el periódico científico...
Auto World News (autoworldnews.com) Todos los derechos reservados.

Cometa donde está Philae canta

Un día antes de que el robot Philae de la nave espacial Rosetta aterrizara sobre la superficie del cometa 67P/Churuymov-Geramisenko, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó un audio del canto del cometa. Más de...
Tech Times (techtimes.com) Todos los derechos reservados.

Científicos descubren que hay moléculas orgánicas en cometa donde aterrizó robot Philae

La sonda europea Philae, que la semana pasada aterrizó sobre un cometa, halló moléculas orgánicas que contienen carbono, material básico para la vida en la Tierra. Esto sucedió antes de que se agotara la batería de dicha sonda, según...