Sigue nuestras novedades:
9 junio, 2014 - Por: 

La orina como fuente de energía

Deaerreio (Flickr.com), Todos los derechos reservados
Deaerreio (Flickr.com), Todos los derechos reservados

Existen muchas fuentes de energía, algunas renovables (hídrica, eólica, solar, marítima, etc.) y otras no renovables (petróleo, gas natural, carbón, uranio, etc.). Sin embargo, hay una fuente de energía que pudiera desarrollarse en un futuro cercano. Se trata de la orina.

La orina contiene 2% de sales minerales, 3% de urea, ácido úrico y el resto es agua. Contiene fósforo, amonio y cloruros entre otros elementos. Una persona desecha litro y medio cada día. Se podría utilizar en grandes cantidades como fuente de energía.

Algunos investigadores de Gran Bretaña probaron que era posible recargar un teléfono celular con orina humana. Utilizaron un artefacto conocido como celda de combustible biológica que produjo energía necesaria para hablar por teléfono o  navegar en Internet.    La celda de combustible biológica convierte energía al usar bacterias naturales y descomponer materia orgánica para fabricar electrones.

Ejemplos de la orina como fuente de energía

En un evento en África, cuatro nigerianas mostraron un generador de electricidad a base de orina. Una celda electrolítica separa el hidrógeno de la orina. El hidrógeno se limpia mediante un filtro de agua y se guarda en un cilindro. Al quitarle la humedad, el gas nutre al generador.

Otros investigadores de Edimburgo han perfeccionado un generador de electricidad por medio de la orina. El combustible se desarrolló cambiando el hidrógeno por urea y posteriormente la modifica en algunos componentes como carbono, nitrógeno y por supuesto electricidad. Una aplicación podría ser el sector automotriz.

Sin embargo, hay que ser cuidadosos, según lo manifiesta Oliver Warr, un académico de la Universidad de Manchester. Existen dos problemáticas, una es producir energía en grandes cantidades y la otra y tal vez la más complicada es la dificultad para almacenar la orina ya que es un gas muy explosivo.

Continúa leyendo...

Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...
Fon2.org (fon2.org) Todos los derechos reservados.

Las nubes ¿de qué están hechas?

A los niños les gusta mucho preguntar. Preguntan sobre los árboles, sobre los animales y cuando preguntan sobre de qué están hechas las nubes hay quienes aún les responden que están hechas de algodón. Sin embargo, las nubes están...
Buho21 (buho21.com) Todos los derechos reservados.

¿Sabías que las plantas reconocen a sus familiares?

Investigadores argentinos descubrieron que las plantas ubicadas en una hilera se reconocen entre sí y si pertenecen a la misma familia se ayudan, pero si no es así compiten por la luz del Sol. Las plantas reconocen a sus...