Sigue nuestras novedades:
30 mayo, 2014 - Por: 

El planeta mercurio es más chico cada día

ani.bajo (flickr.com). Todos los derechos reservados.
ani.bajo (flickr.com). Todos los derechos reservados.

Mercurio es el planeta más próximo al Sol. También es sabido que es el más pequeño de los planetas. No tiene satélites. Al igual que la Tierra es rocoso. Pese a contar con temperaturas muy altas en su superficie, se cree que existe hielo en Mercurio.

Durante muchos años, a través de estudios de foto geología, se creía que Mercurio se había encogido entre 1 y 4 kilómetros aproximadamente. Sin embargo, estudios más recientes indican que ha disminuido hasta 8 kilómetros en los últimos 3,500 millones de años.

Para hacer la investigación, no es posible realizar un paseo a pie por el planeta Mercurio debido a que es excesivamente caliente y puede llegar a temperaturas por encima de los 500° C. Sin embargo, los estudiosos en la materia han enviado la misión Messenger de la NASA para poder realizar sus investigaciones correspondientes y analizar la trayectoria que rodea al planeta.

¿Por qué Mercurio es más chico?

Una de las razones que podría explicar el amplio decremento en el área de Mercurio es que su núcleo se enfría rápidamente. Algunos cráteres oscuros y profundos del planeta y que son próximos a los polos nunca han sido exhibidos ante la luz del sol, por lo que su temperatura es menor al promedio. Los recientes estudios muestran imágenes muy brillantes o destellantes en el radar de los polos. El hielo es algo que brilla ante un radar. El origen del hielo no se ha resuelto a ciencia cierta, pero pudo provenir de cometas que chocaron contra el suelo.

Otra causa probable de que Mercurio se está achicando son los terremotos que han modificado las estructuras geológicas que existen en la corteza del planeta, y ello puede contribuir a la baja temperatura del Mercurio.

Continúa leyendo...

Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Científicos españoles podrían determinar la naturaleza de la materia oscura

Una investigación hecha por científicos de la Universidad de Granada, en España, podría ayudar a determinar la naturaleza de la materia oscura, que constituye cerca de 80% de  la masa universal. En un artículo publicado por el periódico científico...
Auto World News (autoworldnews.com) Todos los derechos reservados.

Cometa donde está Philae canta

Un día antes de que el robot Philae de la nave espacial Rosetta aterrizara sobre la superficie del cometa 67P/Churuymov-Geramisenko, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó un audio del canto del cometa. Más de...
Tech Times (techtimes.com) Todos los derechos reservados.

Científicos descubren que hay moléculas orgánicas en cometa donde aterrizó robot Philae

La sonda europea Philae, que la semana pasada aterrizó sobre un cometa, halló moléculas orgánicas que contienen carbono, material básico para la vida en la Tierra. Esto sucedió antes de que se agotara la batería de dicha sonda, según...