El planeta mercurio es más chico cada día

Mercurio es el planeta más próximo al Sol. También es sabido que es el más pequeño de los planetas. No tiene satélites. Al igual que la Tierra es rocoso. Pese a contar con temperaturas muy altas en su superficie, se cree que existe hielo en Mercurio.
Durante muchos años, a través de estudios de foto geología, se creía que Mercurio se había encogido entre 1 y 4 kilómetros aproximadamente. Sin embargo, estudios más recientes indican que ha disminuido hasta 8 kilómetros en los últimos 3,500 millones de años.
Para hacer la investigación, no es posible realizar un paseo a pie por el planeta Mercurio debido a que es excesivamente caliente y puede llegar a temperaturas por encima de los 500° C. Sin embargo, los estudiosos en la materia han enviado la misión Messenger de la NASA para poder realizar sus investigaciones correspondientes y analizar la trayectoria que rodea al planeta.
¿Por qué Mercurio es más chico?
Una de las razones que podría explicar el amplio decremento en el área de Mercurio es que su núcleo se enfría rápidamente. Algunos cráteres oscuros y profundos del planeta y que son próximos a los polos nunca han sido exhibidos ante la luz del sol, por lo que su temperatura es menor al promedio. Los recientes estudios muestran imágenes muy brillantes o destellantes en el radar de los polos. El hielo es algo que brilla ante un radar. El origen del hielo no se ha resuelto a ciencia cierta, pero pudo provenir de cometas que chocaron contra el suelo.
Otra causa probable de que Mercurio se está achicando son los terremotos que han modificado las estructuras geológicas que existen en la corteza del planeta, y ello puede contribuir a la baja temperatura del Mercurio.