Sigue nuestras novedades:
18 junio, 2014 - Por: 

Descubren cómo desactivar las células escudo

National Cancer Institute (Wikipedia.org) En dominio público
National Cancer Institute (Wikipedia.org) En dominio público

Investigadores del MC Anderson Cancer Center, en la Universidad de Texas, lograron identificar unos péptidos que, al unirse con las células escudo las desactivarían, pudiendo atacar más fácilmente a las células tumorales.

Ya desde hace años se sabía de la existencia de las células escudo que, de alguna manera, protegen a las tumorales, pero hasta ahora no se había encontrado la forma de desactivarlas.

La investigación no fue fácil, los científicos probaron, a modo de ensayo y error, una serie de péptidos hasta que lograron identificar dos, a los que llamaron G3 y H6.

Éstos dos, tienen la propiedad de que solamente se unen a las células que protegen a las tumorales, que permite dirigir el tratamiento para la eliminación de las escudo.

Hasta ahora solamente se han realizado pruebas con ratones, con dos tipos de cáncer, que funcionaron de manera adecuada. De probarse que funcionan satisfactoriamente con seres humanos éste sería un gran avance contra el cáncer.

Continúa leyendo...

AIM (aimdigital.com.ar) Todos los derechos reservados.

Científicos hallan signos de vida después de la muerte

¿Alguna vez has escuchado a alguien hablar acerca de una experiencia en la que dice haber muerto? La sensación de paz, la luz blanca e incluso ver el propio cuerpo tendido han sido aspectos que se han tratado con...
Bellezas Latinas Magazine para la Mujer de Hoy (bellezaslatinas.com) Todos los derechos reservados.

¿Sabías que nuestra cabellera se renueva totalmente en cuatro años?

Si se te cae el pelo a tal grado de que sientes que pronto estarás calvo, quizá te hayas equivocado. De acuerdo a Ramón Grimalt, Profesor de Dermatología en la Universidad de Barcelona, la caída del cabello es solo...
Fofuras Felinas (fofurasfelinas.com) Todos los derechos reservados.

La curiosidad es beneficiosa para la mente sana

Dicen que la curiosidad mató al gato, pero por fortuna nosotros somos seres humanos y podría ser muy conveniente ser curiosos si queremos tener una mente sana, ya que la expectación puede incrementar la capacidad del cerebro y ponerlo...