Sigue nuestras novedades:
25 junio, 2014 - Por: 

Descubren nuevas especies de avispas

Lynn Kimsey and Michael Ohl (NationalGeographic.es), licencia National Geographic
Lynn Kimsey and Michael Ohl (NationalGeographic.es), licencia National Geographic

Las avispas más grandes hasta ahora conocidas, venenosas e intimidantes con su oscuro color esmaltado y enormes mandíbulas, fueron encontradas en Sulawesi, Indonesia durante una expedición en el 2011 por Lynn Kimse Directora del Museo de Entomología Bohart. Aunque en el 2010 ya tenían uno de estos ejemplares en una exposición del Museo Natural.

Esta nueva especie de avispas Pertenecen a la familia Crabronidae y son una nueva especie denominada Megalara Garuda, que significa “El Rey de las Avispas”, símbolo mitológico nacional de este país que representa a un ser mitad hombre mitad ave.

Se caracteriza por las gruesas y afiladas mandíbulas. De color negro brillante al igual que sus alas, usan el veneno para paralizar, y luego proceden a descuartizar sus presas (en general grillos) con sus dientes tan largos como sus patas.

Las mandíbulas las utilizan para el apareamiento y para la defensa. Miden de 5 a 6 centímetros de largo, es decir que son 5 veces más grandes que una avispa normal. Lo curioso de estos insectos, es que todos han sido encontrados muertos, por lo tanto no se conoce nada sobre su comportamiento.

Otros curiosos hallazgos

Existe otra especie, no tan espeluznante, y por el contrario mucho más agraciada, se trata de ‘Aleiodes Shakirae’ que acaba de ser encontrada por los naturalistas Eduardo Shimburi y Scott Shaw en Ecuador.

Las hembras inyectan sus huevos fertilizados en ciempiés. Esta nueva especie de avispa recibió el nombre en honor a la cantante Colombiana Shakira, pues el movimiento de sus caderas es similar a los que realiza la artista.

Harry Potter también entró a esta atípica moda con las Ampulex Dementoro, encontradas en Tailandia en el 2008; las dementor atacan a las cucarachas para inyectarles sus huevos. La realidad superó la ficción.

Continúa leyendo...

TravelBlog (travelblog.org) Todos los derechos reservados.

Hallan momia y sarcófago de cantora de Amón

Arqueólogos españoles descubrieron en la ciudad de Luxor la momia y un sarcófago de una de las cantoras del dios del Antiguo Egipto Amón. Los restos tienen cerca de tres mil años, según informó el director del equipo de...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...
Buho21 (buho21.com) Todos los derechos reservados.

¿Sabías que las plantas reconocen a sus familiares?

Investigadores argentinos descubrieron que las plantas ubicadas en una hilera se reconocen entre sí y si pertenecen a la misma familia se ayudan, pero si no es así compiten por la luz del Sol. Las plantas reconocen a sus...