Sigue nuestras novedades:
20 junio, 2014 - Por: 

Descubre más sobre el nuevo exoplaneta

ESO L. Calçada/N. (Wikimedia.org) licencia CC BY SA
ESO L. Calçada/N. (Wikimedia.org) licencia CC BY SA

Astrónomos han descubierto un nuevo exoplaneta habitable desde el observatorio de la Serena, ciudad ubicada a 500 kilómetros de Santiago de Chile; es uno de los más pequeños que se hayan encontrado de los 200 ya descubiertos. Tiene agua en estado líquido, lo que hace posible la vida extraterrestre debido a su posición espacial. Sin embargo, nos llevaría aproximadamente un millón de años llegar a él.

Por medio de un telescopio de 3,6 metros fue posible su hallazgo, lo denominaron “GL581b” y tiene la misma temperatura de la tierra, pero no es el único con estas características. Otro caso parecido es del “Kepler-186f” a 490 años luz, también contiene agua líquida, su tamaño es igual al de la tierra y es de superficie rocosa. Fue descubierto en el 2009, aunque el agua está en peligro de congelación, ya que al parecer, está en órbita en el borde exterior de la zona habitable alrededor de su estrella.

Orbitan alrededor de una estrella diferente a nuestro sol

Los exoplanetas no hacen parte de nuestro sistema solar pero ha sido posible estudiar muchas de sus propiedades, entre ellas, su tiempo de rotación, que dura solo 8 horas, como el Beta “Pictoris b”, descubierto por el Observatorio Europeo Austral. Se puede encontrar a simple vista, es 16 veces más grande que la tierra.

Por su parte, el “HD 189733b” hallado por el telescopio espacial Hubble, es de color azul intenso, muy parecido a nuestro planeta tierra. Su color se debe a los gases de su atmosfera, tiene oxido de carbono, metano y agua.

Algunos, como el “Kepler -36c” y “Pulsar”, tienen condiciones imposibles para la subsistencia humana debido a mareas, erupciones, rayos x letales y vulcanismo. La ciencia va por buen camino, sin embargo  falta mejorar la tecnología con telescopios más grandes para estudiar a profundidad los exoplanetas.

Continúa leyendo...

Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Científicos españoles podrían determinar la naturaleza de la materia oscura

Una investigación hecha por científicos de la Universidad de Granada, en España, podría ayudar a determinar la naturaleza de la materia oscura, que constituye cerca de 80% de  la masa universal. En un artículo publicado por el periódico científico...
Auto World News (autoworldnews.com) Todos los derechos reservados.

Cometa donde está Philae canta

Un día antes de que el robot Philae de la nave espacial Rosetta aterrizara sobre la superficie del cometa 67P/Churuymov-Geramisenko, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó un audio del canto del cometa. Más de...
Tech Times (techtimes.com) Todos los derechos reservados.

Científicos descubren que hay moléculas orgánicas en cometa donde aterrizó robot Philae

La sonda europea Philae, que la semana pasada aterrizó sobre un cometa, halló moléculas orgánicas que contienen carbono, material básico para la vida en la Tierra. Esto sucedió antes de que se agotara la batería de dicha sonda, según...