Sigue nuestras novedades:
11 junio, 2014 - Por: 

El animal más grande que ha existido

hoyasmeg (Flickr.com) Licencia CC BY
hoyasmeg (Flickr.com) Licencia CC BY

Hasta hace poco el considerado el animal más grande era el Argentinosaurus, fue desplazado ante el descubrimiento reciente de una nueva especie de titanosaurio en Argentina.

Este enorme dinosaurio habría vivido, en el área que hoy le corresponde a Argentina, en el llamado periodo cretácico tardío, entre unos 65 y 99 millones de años, en el pasado.

Se calcula que el peso del animal más grande del mundo, sería un aproximado de 77 toneladas; y mediría, más o menos, 40 metros de largo y 20 de alto. Se cree que sería una especie hervívora.

Los restos de este titanosaurio fueron encontrados, en un primer momento, por un agricultor que avisó a las autoridades de su descubrimiento.

Los científicos José Luis Carballido y Diego Pol, del Museo Paleontológico Edigio Feruglio, dirigieron los trabajos de excavación, en donde fueron encontrados 150 huesos pertenecientes a 6 de estos animales terrestres, ahora considerados como los más grandes que han existido sobre la tierra.

Continúa leyendo...

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...
Fon2.org (fon2.org) Todos los derechos reservados.

Las nubes ¿de qué están hechas?

A los niños les gusta mucho preguntar. Preguntan sobre los árboles, sobre los animales y cuando preguntan sobre de qué están hechas las nubes hay quienes aún les responden que están hechas de algodón. Sin embargo, las nubes están...