Sigue nuestras novedades:
13 junio, 2014 - Por: 

La Vida Artificial ya es posible!

Dream Designs (Freedigitalphotos.net) CC BY SA
Dream Designs (Freedigitalphotos.net) CC BY SA

Científicos de Europa y Estados Unidos crearon el primer cromosoma eucariótico, el comienzo de la vida artificial. Esto significa que la ciencia ha alcanzado una nueva dimensión para mejorar la calidad de vida, pues este cromosoma es la base de nuevos antibióticos, modifica enfermedades y abre un mundo de infinitas posibilidades, entre ellas la más importante: crear un ser humano completo.
Por medio de la biología sintética se pueden construir sistemas biológicos programables con funciones que no se encuentran dentro de la naturaleza, como este cromosoma eucariótico que es completo y funcional ya que tiene núcleo; aunque ha sido creado en el laboratorio, se comporta igual al convencional pero es mucho más competente, ya que también soporta altas temperaturas, entre otras características.

En este caso el cromosoma proviene de la levadura, el hongo que se utiliza para alimentos y combustibles. Un dato curioso de la levadura es que tiene 6.000 genes de los cuales un tercio de ellos coinciden con los de los seres humanos.

Los investigadores responsables de este florecimiento científico

Jef Boeke, director del Instituto de Genética de Sistemas de la Universidad de Nueva York con la colaboración de Craig Venter afirman que antes de culminar este año, van a crear dos cromosomas más.

Crear vida artificial no fue nada sencillo. Fueron necesarios 500 cambios de diseño y eliminar aproximadamente 50 mil pares de ADN.

El siguiente paso de la ciencia es crear un genoma sintético para dar inicio a la creación de un ser artificial completo, aunque este proyecto ha sido controvertido, ya que cuestiona los fundamentos de la Fe donde algunos argumentan que esta práctica es peligrosa, pues se juega a ser Dios, para la ciencia es un monumental avance en pro de la humanidad que garantiza prolongación de vida, mejoramiento de la salud y problemas a enfermedades hoy en día incurables.

Continúa leyendo...

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...