Sigue nuestras novedades:
23 mayo, 2014 - Por: 

¿Qué tanto colorante artificial hay en las comidas procesadas?

Cortesía de Modernfarmer.com
Cortesía de Modernfarmer.com

Las comidas procesadas sirven para ahorrar tiempo en la cocina y ademas suelen ser baratas. Pero algunas de las mas populares contienen cantidades de colorantes artificiales significativas.

En Estados Unidos, científicos del departamento de Ciencias Nutricionales de la universidad Purdue en Lafayette, Indiana, han experimentado con distintas comidas procesadas y envasadas para determinar las cantidades de colorantes artificiales presentes en ellas.

Estas comidas incluyen pastas con salsas en polvo, alimentos envasados como pepinillos, y otros sustitutos como relleno para tortas.

Anteriormente, en las décadas de los setentas y ochentas, se habían hecho experimentos sobre el efecto de dichos colorantes en el comportamiento de niños, habiendo encontrado un vínculo aparentemente concluyente entre altas dósis de colorantes y problemas conductuales en los niños.

Twitter: @haleighjnes

Twitter: @haleighjnes

Esos experimentos se realizaron con cantidades de 27 miligramos de colorantes, y posteriormente con cantidades de entre 50 y 100 miligramos, lo cual era considerado alto para la época.

Los científicos de Purdue ahora sostienen que, promedialmente, podemos ingerir hasta 100 miligramos en una única comida que consista en alimentos procesados.

Recientemente se han visto cambios en algunos fabricantes norteamericanos de alimentos procesados; Por ejemplo, Pepperidge Farm ha pasado su popular snack “Goldfish” a colorantes naturales exclusivamente, y Kraft ha anunciado que reducirá los colorantes rojos y naranjas de sus salsas para quesos.

Quizás estos resultados impulsen nuevos experimentos en este rubro, y a más cambios hacia los colorantes naturales en el mercado alimenticio.

Continúa leyendo...

Taringa! (taringa.net) Tdoso los derechos reservados.

Curiosidades sobre los gatos

Los gatos son mascotas muy populares y se han ganado fama de ser malhumorados así como de gustar de las comodidades de las camas de sus dueños o de otros lugares donde se sientan bien. Hoy te traemos algunas...
Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...
Fon2.org (fon2.org) Todos los derechos reservados.

Las nubes ¿de qué están hechas?

A los niños les gusta mucho preguntar. Preguntan sobre los árboles, sobre los animales y cuando preguntan sobre de qué están hechas las nubes hay quienes aún les responden que están hechas de algodón. Sin embargo, las nubes están...